Comparativa de las 7 picadoras de carne más vendidas 2017

Comprar una entra tantas picadoras de carne puede resultar en un proceso largo y complejo si no se sabe qué aspectos hay que tener en cuenta.

Esto ocurre sobre todo en aquellas personas que no tienen mucha experiencia comprando este tipo de utensilios.

Dependiendo de las razones por las que se vaya a comprar una picadoras de carne puede cambiar mucho las características que se espera del mismo, hay que tomar en cuenta aspectos como el tamaño, el precio, las marcas y modelos más reconocidos y de mayor calidad.

Por otra parte es también necesario definir qué tipo de picadora de carne se va a comprar, ya sea eléctrica o manual, esto modifica el presupuesto y depende, en gran medida, de los gustos y las necesidades del comprador.

Por eso, hemos preparado este listado con las picadoras de carne más vendidas y así, de un solo vistazo podrás ver cuáles son las preferidas por los compradores

 Las 7 picadoras de carne más vendidas y mejor valoradas

1. Picadora Multiusos MZ 3579

Picadora Multiusos MZ 3579

La marca Clatronic presenta este modelo eléctrico  multiusos, porque demás de picar carne puede hacerlo también con hielo, y todos los alimentos que puedan ser troceados (como las frutas y verduras), esto lo deja en claro el manual de uso, que además recomienda que no se utilizado para otros fines pues se dañaría.

Está compuesto por una unidad de motor, un interruptor, una cubierta de seguridad conjunta, diseñada para evitar cualquier tipo de heridas cuando sea usada, las cuchillas que son extraíbles, resistentes y están hechas de acero, y el recipiente en el que se agregan los alimentos que se van a cortar, que tiene un litro de capacidad máxima.

La base es bastante estable, y tiene una potencia de 250 W.

Viene en tres colores diferentes a elegir, el lila, verde y rojo. Su voltaje es de 220-240 V.

Este modelo no está diseñado para el uso comercial, pues grandes cantidades de alimentos lo sobrecalientan y se daña, de manera que sirve únicamente para casa. En el manual del usuario se incluye una lista con los tipos de alimentos que puede cortar y el tiempo estimado de duración del proceso.

Como por ejemplo, las zanahorias cortadas en cubos, soporta un máximo de 200 gramos y tarda en procesarlas un total de 15 segundos.

Otras de las recomendaciones del fabricante, sobre este producto, es no usarlo en exteriores, debe ser protegido del calor y la luz directa del sol, es delicado en este sentido. Al ser eléctrico no debería ser activado teniendo las manos mojadas, y en caso de humedecerse es necesario apagarlo y desconectarlos inmediatamente.

En general, las valoraciones de los usuarios son bastante positivas, y entre sus reseñas sobre el producto resalta el hecho de que sólo dispone de una velocidad, que es bastante alta. Por su precio resulta una opción intersante si buscamos una picadora multiusos.

Clatronic MZ 3579 - Picadora multiusos, capacidad 1 l, función pica-hielo, 250 W, color blanca
  • Mezclador con recipiente de aproximadamente 1 litro
  • Función picadora de hielo

Última actualización el 2017-10-17 /

2. Lacor 60340

Lacor 60340

Este es uno de los modelos de picadoras de carne más tradicionales y económicos que se pueden encontrar en la lista de los más vendidos. Se trata de un modelo que consta de las tradicionales cuchillas que son impulsadas por una manivela, el trabajo es manual, y la carne picada sale a través de una serie de agujeros que tiene esta picadora.

Su tamaño es reducido, lo que la hace práctica para estar en la cocina de la casa sin ocupar demasiado espacio, además de que es fácil de limpiar y de mover de un sitio a otro. El modelo es desmontable, de manera que puede limpiarse sin problemas en el lavavajillas, está hecha en plástico por lo que no es pesada, ni se oxida.

Al ser un modelo pequeño lo recomendable es comprarla si se le dará un uso esporádico y no con cantidades demasiado altas. Por el hecho de ser manual el riesgo de cortadura se reduce, aunque siempre se debe tener cuidado, la velocidad de corte dependerá en gran medida de la capacidad que tenga quién la esté manejando, pero obviamente no se compara con la de una máquina eléctrica.

Por otra parte tiene la posibilidad de ser controlada sin demasiadas complicaciones, y se puede usar en cualquier parte.

Según la información compartida por los compradores, las cuchillas están hechas de acero inoxidable, por su parte, informan que posee dos discos, uno grande y otro pequeño, y recomiendan usar carnes que estén bastante limpias, y es que, en caso de tener muchos nervios o grasa, puede atascarse el aparato y resulta necesario desmontarlo y limpiarlo para volver a usarlo.

Lacor 60340 - Picador de carne a manivela
  • Hecho de material plástico de alta calidad y acero inoxidable
  • Viene con una amoladora desmontable

Última actualización el 2017-10-17 /

3. Clatronic FW 3506

Clatronic FW 3506Este es un modelo electrónico, y gracias a su potente motor de larga duración, con 1200W, se le puede dar uso comercial, moderado, eso sí.

La parte frontal de este modelo es cromada, posee además, tres discos distintos para triturar, hechos en acero inoxidable, con medidas de 7, 5 y 3 mm.

La cuchilla para picar está hecha en acero inoxidable, posee además varios accesorios, que lo convierten en un modelo de tipo “multiusos”, uno es para hacer galletas, uno para rellenar el aparato con carne, de manera que se le pueden agregar cantidades considerables, posee un accesorio para embutir salchichas y uno para hacer Kebbe.

Tiene un interruptor de encendido y apagado, y un botón para encender la función “reversible”, tiene además una bandeja superior hecha en metal, y el tubo de llenado es metálico, los pies de esta picadora de carne tienen ventosas con las que se sujetan mejor a la base en la que esté ubicado y le otorga estabilidad. Trabaja con voltaje 220-2240 V, 50Hz.

Según la información que ofrecen los compradores que ya han usado este modelo, el máximo de carne que pica sin necesidad de detenerlo porque se sobrecalienta está por el orden de los 10 kilogramos, además tiene dos velocidades (sin contar la de reversa) y no tritura huesos.

Puede llegar a ser un tanto ruidoso, sobre todo cuando se trituran grandes cantidades de carne, por lo demás, es un modelo que cumple con las expectativas.

Clatronic FW 3506 - Picadora de carne, engranaje metálico, 3 discos, 1200 W
  • Potente motor de larga duración 1200 W
  • 3 discos diferentes para triturar de acero inoxidable (7/5/3 mm)

Última actualización el 2017-10-17 /

4. Philips OnionChef HR2505/00

Philips OnionChef HR2505/00

La Marca Philips presenta este modelo realmente estilizado, cuenta con tres cuchillas hechas en acero inoxidable, está diseñada para picar carne, pero tiene los accesorios necesarios para poder picar cebollas, para evitar lo molesto que puede resultar ese proceso.

Los cortes que se realizan con esta picadora de carne son secos y regulares, posee un potente motor de hasta 500W, razón por la que vale para picar carnes y otros ingredientes parecidos en consistencia, posee un recipiente con 1 litro de capacidad máxima y el aparato se activa con tan sólo presionar en la parte superior, de manera que a cada momento que se presiona se activa el mecanismo de cortado.

Philips OnionChef HR2505/00 fotoLas velocidades que tiene disponibles son dos, y una tercera en versión automática. Gracias a su diseño tecnológico, la máquina es capaz de detectar la consistencia de lo que se va a picar y automáticamente activa la velocidad adecuada, de manera que resulta bastante sencilla de usar.

Gracias a su diseño completamente cerrado, y su función de presión, conocida como ChopDrop,  para activarse resulta un picador de carne bastante seguro, eso sí, exclusivamente para el hogar. Además de las tres cuchillas básicas, cuenta también con un modelo extra de cuchilla de picar de alta velocidad, diseñada especialmente para la carne e ingredientes más duros que la cebolla.

Según las observaciones de los usuarios esta picadora de carne procesa muchos tipos de alimentos, como las almendras, zanahorias o el chocolate, los embutidos, sin embargo, el café no queda tan molido como cuando se compra en las tiendas, porque el diseño de la OnionChef no hace cortes tan pequeños en este tipo de alimentos. Es una de las picadoras de carne mejor valorada por los compradores gracias a su funcionalidad y buen precio.

Philips HR2505/00 - Picadora, 500 W, 1.1 l
  • Gran calidad
  • Máximo rendimiento

Última actualización el 2017-10-17 /

5. Moulinex 1, 2, 3 XXL

Moulinex 1, 2, 3 XXL

Viene en color rojo y posee un envase y una tapa transparente, en el que se agrega la comida y se puede ver la evolución del corte, para detener el proceso cuando se alcance el punto requerido. La potencia máxima de este aparato electrónico es de 1000W.

Este picador de carne es apto para lavavajillas, la capacidad del bol transparente es de casi un litro (específicamente 850 ml.), posee además una sección para guardar el cable, de manera que no sufra daños y sea más fácil de ubicar en cualquier punto de la cocina. Viene en color rojo rubí y la tapa sirve para evitar el derrame de líquidos. Viene con un recetario.

Según las informaciones compartidas por los compradores, esta picadora de carne también vale para el hielo, pero en cantidades reducidas, recomiendan evitar picar huesos, porque esto la daña, lleva seis hojas para cortar, y sirve para hacer batidos de frutas.

Cuenta con una opinión muy positiva y un precio acorde a las garantías que ofrece una marca como Moulinex.

Última actualización el 2017-10-17 /

6. Kenwood MG510

Kenwood MG510

Este es el modelo más potente de todos los de la lista, su potencia máxima es de 1600W, y es ideal también para el uso comercial, y es que tiene la capacidad de picar hasta dos kilos de carne en tan sólo un minuto, de manera que es rápida y efectiva.

Además, posee bastantes funciones alternativas, entre las que destaca el molino de cereales, la opción de hacer chorizos y croquetas, rallador y  la prensa de bayas. El aparato viene con tres discos, que varían de tamaño: 3mm, 4.5mm y 8 mm.

El tirabuzón está hecho de metal, pose un compartimiento especial para guardar el cable una vez se deje de usar, de manera que ocupe menos espacio, el peso total de este aparato es de 5.6 kilogramos, sus medidas son: 375 x 290 x 270.  Posee una placa metálica superior, además de una tapa antipolvo.

Los usuarios confirman la funcionalidad de esta picadora de carne, reconociendo que a diferencia de la mayoría, esta sí tiene la capacidad de cortar carnes grasas, como el tocino, sin que se produzcan atascos.

Kenwood MG510 - Picador de carne de aluminio
  • Motor de 450 watts
  • Rendimiento máximo: 1.600 watts

Última actualización el 2017-10-17 /

7. Metaltex 251722

Metaltex 251722

Se trata de un modelo tradicional de manivela, con un sencillo diseño, en su parte superior se ubica un contenedor en el que se agrega la carne, se presiona mientras se va girando la manivela y de esta manera las cuchillas ubicadas en el interior hacen su trabajo, saliendo por un lado del aparato la carne molida.

Esta picadora Tartare trae un accesorio para hacer pastas, cuenta con dos discos hechos en acero inoxidable para picar la carne de diferentes formas, también sirve para picar frutos secos, varios tipos de vegetales, entre otros.

El cuerpo del contenedor es transparente, mientras que el diseño general del modelo es blanco, el asa de la manivela es ergonómica y antideslizante, para evitar problemas mientras se usa, al fijarse sobre la mesa las patas tienen “aspiración”, de manera que se evita el movimiento y le da más estabilidad.

La cerámica de la que está hecha es resistente a diferentes temperaturas, por lo bajo -18° y por lo alto, un máximo de 260°, el mango tiene un eje hecho en acero inoxidable.

La limpieza del aparato es un proceso sencillo, porque es desmontable, además pica cómodamente las verduras, aunque se recomienda no poner huesos o cosas demasiado grandes.

Metaltex 251722 - Máquina de picar carne
  • ABS con TPE asa ergonómica antideslizante
  • Base de aspiración para asegurar el producto de la superficie de trabajo

Última actualización el 2017-10-17 /

Nuestra opinión sobre las mejores picadoras de carne

Esperamos que esta comparativa de las picadoras más vendidas te haya resultado de utilidad

A modo de resumen y para terminar, entre la lista de modelos, los más sencillos son el Lacor 60340Metaltex 251722, siendo además las picadoras más baratas de la lista.

Por otro el más potente y que, por tanto, puede ser usado de forma más profesional es el Kenwood MG510.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR